Esto quiere decir que, una vez que estás adscrito a un club de natación, ser nadador máster es sencillo, pudiendo dedicarle el tiempo que quieras, participando en las competiciones que quieras a lo largo del año, y de forma variable a lo largo de la vida. Nada es obligatorio.
¿No es maravilloso?
Cómo nos organizamos:
El nadador máster es todo aquel nadador mayor de 25 años (incluso existe categoría pre-master (19-24) que tiene en regla su licencia federativa con la que puede participar en las pruebas regladas (No es preciso haber sido nadador anteriormente)
Las competiciones se organizan por categorías o grupos de edades que se incrementan cada cinco años. (19-
Las pruebas son de 50,100 y
El ámbito de las pruebas es local, regional, nacional, internacional, europeo y mundial. Amén de la categoría open, en la que puede participar cualquiera.
Sólo existen marcas mínimas en los campeonatos europeos o de ámbito superior. En las ligas interclubes, competiciones regionales y nacionales, no se exige tener una marca mínima para participar.
El mínimo a nadar en cada campeonato es una prueba de 50 metros, y el máximo de pruebas lo establece cada competición.
Yo por ejemplo puedo participar, a lo largo de una temporada, en 4 ligas interclubes, 2 campeonatos regionales, 2 campeonatos nacionales, además de algún memorial o pruebas Open, por ejemplo el famoso máster cup del Club Natación Metropole , más 1 europeo y, cada dos años, un mundial si lograra las marcas mínimas.
Esta foto pertenece al Master Cup celebrado en el Metropole en el año 2001. Ganamos el oro en los relevos. A que es divina?
¿Has visto algún error? Déjame un comentario para corregirlo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario